Para evitar el contagio de rabia en animales de compañía y salvaguardar el bienestar de las familias veracruzanas, la Secretaría de Salud (SS) lleva a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en las 11 jurisdicciones sanitarias.
Aunque desde 2019 la enfermedad está erradicada en México, todavía representa un riesgo en la fauna silvestre, por lo que la dependencia llama a la población a aprovechar esta estrategia gratuita, la cual se implementa dos veces al año, en los bimestres marzo-abril y septiembre-octubre.
La jornada de vacunación se lleva a cabo durante una semana en centros de salud urbanos. Para más información sobre fechas y ubicaciones, acudir al más cercano o consultar las redes oficiales de las jurisdicciones sanitarias.
En Xalapa, la jornada se realiza en los centros de salud Gastón Melo y Emiliano Zapata, así como en el resto de los que integran la jurisdicción.
La vacuna antirrábica que aplica la SS es universal, efectiva y sin contraindicaciones, por lo que pueden recibirla perros y gatos, incluso hembras gestantes.
Más historias
Reforma de identidad de género, genera un marco legal en los derechos de las personas trans
Kelsie Whitmore viene por la hazaña en México con el Águila de Veracruz
Concilia presidente de la Jucopo caso Misantla y sus agentes municipales